26
Vie, Abr

Piura: Fiscalía de violencia contra la mujer de Castilla obtuvo 2 condenas contra agresores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla obtuvo, a través de procesos inmediatos en flagrancia con Terminaciones Anticipadas, que el Poder Judicial emita en menos de 48 horas dos sentencias condenatorias por el delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar.

Ante los elementos de convicción presentados por la Fiscal provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, los acusados reconocieron su responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de septiembre del presente año, siendo condenado Cristian Valverde Rodríguez a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por agredir físicamente a su conviviente en presencia de su menor hija.

Y Wilmer Jhon Jairo Pasache Sandoval a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad por agredir físicamente a su conviviente también en presencia de su menor hijo.

En ambos casos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dispuso también el pago de una reparación civil de 500 y 600 soles a favor de cada una de las agraviadas, respectivamente.

De esta manera, las Fiscalías especializadas en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, vienen consiguiendo sanciones de una manera célere para quienes transgreden las leyes, ello en defensa de las mujeres, niños y niñas víctimas de estos delitos, garantizando el respeto del Derecho a vivir una vida libre de violencia de las víctimas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1