13
Sáb, Abr

Piura: Jurado Nacional de Elecciones realizará debate de candidatos a gobernadores el 23 de septiembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones informó que organizará, del 20 al 23 de setiembre fecha que le corresponde a los postulantes de Piura y de otras regiones, 25 debates electorales de manera presencial con las candidatas y los candidatos a los gobiernos regionales en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022). 

En el caso de la región Piura, durante la última semana se observa un mayor desplazamiento de candidatos a gobernadores en todas las provincias, donde exponer sus planteamientos. En esta dinámica, se tiene a Santiago Paz López de Región para Todos, Reynaldo Hilbck Guzman de Unidad Regional, Luis Neyra León de Contigo Región, Reymundo Dioses de Somos Perú, entre otros.

De acuerdo al objetivo previsto, en estas jornadas, los postulantes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026) para que los electores puedan emitir un voto responsable e informado. Aunque muchas veces las exposiciones y contenidos no coinciden con las acciones de gobierno, es importante conocer las ideas y propuestas de desarrollo.

Los Coordinadores de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE son los responsables de que estas actividades se cumplan de manera organizada.

El próximo martes 20 de setiembre se realizarán siete debates, correspondiendo a las regiones de Pasco, Ica, Lima Provincias, La Libertad, Moquegua, Junín y Ucayali. Luego, el miércoles 21 se desarrollarán en Huancavelica, Loreto, Apurímac, San Martín, Callao y Amazonas.

Del mismo modo, el jueves 22 se efectuarán en Huánuco, Lambayeque, Cusco, Puno, Tacna, Ancash y Cajamarca, mientras que el viernes 23 se realizarán en Piura, Tumbes, Arequipa, Ayacucho y Madre de Dios.

Las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 se realizarán el 2 de octubre, en el caso específico de gobernadores, para ganar en primera vuelta deben obtener más del 30% de los votos, de lo contrario, irán a una segunda vuelta los candidatos con más alta votación relativa. Respecto a los debates, son una oportunidad para informar adecuadamente, que es lo pretenden hacer en caso de ganar las elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1