ERP. Desde inicios del presente año, se ha acumulado una deuda que asciende a 8 millones 481 mil 752 soles, monto adeudado por 10 mil 604 usuarios de las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas; a quienes se les ha realizado el cierre temporal de su servicio de agua potable por morosidad, así lo informó la Gerencia Comercial de la EPS Grau.
Según indicaron los representantes de la entidad prestadora, del total de cortes periódicos efectuados, alrededor de la mitad de ellos se ha ejecutado en la zonal de Piura, donde desde principios del 2022 se ha intervenido a 5008 usuarios morosos, quienes adeudaban de manera conjunta la suma de 4 millones 240 mil 658 soles.
A esta zonal le sigue la localidad de Sullana, donde a la fecha la empresa ha llevado a cabo el cierre de conexiones de agua potable a 2769 usuarios, por una deuda de 2 millones 513 mil 150 soles; monto acumulado por dichos usuarios debido a no haber cumplido con el pago puntual de dos o más recibos.
A La Perla del Chira le sigue la provincia de Talara, con 1556 cortes de conexiones efectuados por una deuda conjunta de 771 mil 124 soles. Finalmente, tenemos a las zonales de Chulucanas, donde de enero a la fecha se ha restringido temporalmente el servicio a 655 usuarios por una deuda de 330 mil 595 soles; y a Paita, con 616 usuarios morosos intervenidos por un monto adeudado de 626 mil 225 soles.
“Recalcamos que estos cierres de conexiones de agua potable son realizados de manera periódica a lo largo del año y en todo el ámbito de la empresa. Por ello, exhortamos a nuestros usuarios a que realicen el pago puntual de sus recibos por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, para evitar la restricción de los mismos por morosidad”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.