ERP. El fiscal adjunto provincial Ricardo Ipenza Peralta, del 1er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por 09 meses contra el efectivo policial David Ricardo More Farfán (29), como presunto autor del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
El fiscal presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito: la denuncia y declaración de la denunciante L.L.C.S, el Acta de intervención policial, Diligencia de Escucha y Transcripción de siete audios con los cuales se acredita el requerimiento de dinero del efectivo policial, declaración de los efectivos policiales que participaron en la intervención, Acta de visualización de llamadas, con lo que se acreditó las comunicaciones entre el policía investigado y la denunciante.
Conforme a los actuados, el investigado habría solicitado dinero a la propietaria de un vehículo intervenido a fin de devolvérselo, la misma que denunció el hecho ante la Policía Especializada de la Dirección de Lucha Contra la Corrupción – DIRCOCOR, procediéndose a realizar un operativo en horas de la noche del día 27 de agosto del presente, donde el agente de tránsito es intervenido en flagrancia.
David Ricardo More Farfán será internado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue y por el que podrían ser condenados a no menos de 06 años.