19
Vie, Abr

Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy paraliza operaciones por bajo nivel de canal Daniel Escobar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La EPS GRAU informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy (PTAP) ha paralizado sus operaciones desde las 03:56 a.m. de hoy martes 26 de julio; ello debido a una disminución del nivel de agua cruda en el canal de derivación Daniel Escobar (menos de 1 metro). De acuerdo a informaciones, serían trabajos mal realizados los que estarían afectando el abastecimiento normal. 

Según indicó el personal del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), a cargo de la obra de reparación del mencionado canal, dicha disminución de nivel se debe a dos motivos. El primero, que en el km 16 se presentó una cangrejera en la parte de descarga del canal alterno al canal de derivación; hecho ante el cual el PECHP manifestó que ya se está iniciando los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la salida de descarga. Asimismo, en cuanto al segundo incidente el PECHP detalló que se han suscitado problemas en el bypass de derivación.

Al respecto, la EPS GRAU S.A. indica que en las zonas abastecidas por la PTAP Curumuy, como lo son los sectores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; la entidad prestadora ha activado su Plan de Contingencia, a través del abastecimiento con camiones cisterna así como la ampliación a 24 horas de funcionamiento de las fuentes subterráneas (pozos).

La EPS GRAU S.A. recalcó también que se espera que el suministro de agua cruda a través del canal Daniel Escobar sea repuesto en el menor tiempo posible por parte del PECHP; ello para para poder reiniciar operaciones a la brevedad desde la PTAP Curumuy, ya que tal situación ha ocasionado la restricción temporal del servicio de agua potable en los sectores coberturados por esta PTAP, que comprende a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En ese sentido, cabe recalcar que es importante que el PECHP garantice el suministro de agua cruda dado que actualmente se encuentra a cargo de la obra denominada “Reparación del Sistema de Riego en el canal de derivación Daniel Escobar, margen derecha y margen izquierda, desde el Km. 15+755.00 hasta el Km. 16+117.00, distrito de Sullana, provincia de Sullana y Departamento de Piura”.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1