19
Vie, Abr

Gobernador exige a presidente Castillo construcción de Hospital de Alta Complejidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la visita del presidente Pedro Castillo Terrones, a la ciudad de Piura, la máxima autoridad regional instó al mandatario dotar de recursos para lograr la construcción del hospital de alta complejidad, el ansiado sueño de miles de piuranos; el mismo que supera los 100 millones de soles.

En la fecha, la sociedad civil organizada realizó una movilización para exigir que se haga realidad el Hospital de Alta Complejidad, cuya construcción es urgente y necesaria; sin embargo, por razones presupuestales ha quedado suspendido. 

"Nuestra región, siendo la segunda más poblada a nivel nacional, necesita contar con el hospital de alta complejidad que ya usted lo conoce y estoy seguro, tomará el toro por las astas y asignará la inversión que marcará un hito histórico para la región Piura y Tumbes", precisó Servando García.

Cómo se sabe, la mañana del último viernes, con 108 votos a favor, el Congreso de la República aprobó el P.L. N°1948, que declara de interés nacional hospital Miguel Grau en la región Piura.

La nueva y moderna infraestructura beneficiará a las de 5 millones de personas en un mejor acceso a los servicios de salud, tanto en consulta externa, hospitalizaciones y emergencias, además de contar con otros servicios como radioterapia, quimioterapia, esterilización, entre otros.

"Creo que con un gobierno con justicia social, tiene que dar está prioridad para poder solucionar esta problemática. Estoy seguro que lo anunciará, señor presidente", finalizó la máxima autoridad regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1