25
Jue, Abr

Marcha del Orgullo se realizará en Piura el 28 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo martes 28 de junio se realizará en Piura la Marcha del Orgullo con el fin de visibilizar las demandas y los derechos de las personas lesbianas, trans, gais, bisexuales (LTGB+). La concentración se realizará, a partir de las 4:00 p. m., en la Plazuela Merino de esta ciudad.

La Mesa de Concertación LTGB+ de Piura informó que la marcha cumple su edición XIV en nuestra ciudad y este año tiene como lema “Nuestro voto es por la igualdad. Inclusión y cupo laboral para mujeres trans”.

Bajo este eslogan, exigen a los próximos candidatos y candidatas al Gobierno Regional de Piura y a las diferentes municipalidades, incluir propuestas que reconozcan y protejan los derechos de las personas LTGB+.

Según explicaron, se debe implementar una ordenanza regional que prohíba explícitamente la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como acciones para su cumplimiento. Además, demandaron promover la inclusión laboral y la atención integral de salud para las personas trans, el grupo más vulnerable.

El punto de partida de la marcha será la Plazuela Merino, donde se reunirán los diferentes colectivos, activistas y población en general para marchar por las principales avenidas de Piura. La manifestación terminará en el parque Miguel Cortez, donde se realizará un cierre de la marcha en la Concha Acústica.

Cifras:

  • Más de 1.7 millones de peruanos se identifican como personas LTGB+, según una encuesta realizada por el Ministerio de Justicia e Ipsos.
  • Según el mismo estudio, el 37 % de peruanos no contrataría a una persona trans si tuviera una empresa y el 30 % no contraría a una persona homosexual.
  • Casi el 50 % de asesinatos de personas LTGB+, cometidos entre el 2012 y 2021, no ha recibido condena, según el Ministerio Público.
  • El 75 % de la población LTGB+ reportó haber sido discriminada por su orientación sexual o identidad de género, según un estudio de Más Igualdad.
Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1