25
Jue, Abr

Universidad de Frontera y Municipalidad de Catacaos firmarán convenio cooperación turística

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Catacaos y autoridades de la Universidad Nacional de Frontera, han sentado las bases para la celebración de un convenio de Cooperación Interinstitucional, anunció el alcalde José Muñoz. Mediante tan decisión se buscará favorecer y fortalecer el turismo, como alcanzar el asesoramiento en la reactivación de actividades económicas del distrito.

Con ello, otro de los puntos de agenda, de la cita, realizada en el salón de actos de la comuna de la Heroica Villa, busca algún tipo de facilidad para que la juventud del distrito pueda seguir estudios en la UNF, que ya tiene el licenciamiento de Sunedu.

Una delegación de catedráticos, encabezada por el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez, Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, Vicepresidente de Investigación, arribó a nuestra ciudad.

Con ellos el Dr. Wilson Manuel Castro Silupu, Investigador Renacyt, Mg. Marcos Timaná Álvarez, Coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Irma Martínez Nole, Coordinadora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, y Mg. Luiggi Castillo Chon, Docente de la Facultad Ciencias Empresariales y Turismo.

Convenio cooperacion Catacaos 02

En el aspecto turístico realizaron una visita guiada por los principales escenarios donde llegan los visitantes, quedando maravillados de la enorme riqueza cultural, artesanal, gastronómica, histórica de la Heroica Villa.

Hay mucha riqueza para trabajar y lo vamos a realizar juntos”, indicaron los académicos, cuando visitaron el Templo San Juan Bautista, Narihualá, la Asociación de Artesanos, la calle Comercio, vivieron una clase magistral con una tejedora de paja toquilla".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1