16
Mar, Abr

Ministerio de Vivienda: Proyectos PTAP Curumuy y AA.HH. Piura serán convocados este año

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocará este año la licitación para ejecutar los proyectos de agua y saneamiento PTAP Curumuy y AA.HH. Piura, que beneficiarán, respectivamente, a más de 500 mil habitantes de la región Piura. Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

“El expediente de AA.HH. Piura ya se encuentra culminado y listo para ser ejecutado. En el caso de PTAP Curumuy, el expediente tiene un avance de 75%, y debemos terminarlo en los próximos tres o cuatro meses. Esperamos poder hacer la convocatoria el segundo semestre de este año”, señaló el viceministro.

AA.HH. Piura tiene un monto de inversión de S/ 480 millones y consiste en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla.

En tanto, PTAP Curumuy tiene un monto de inversión de S/ 280 millones y permitirá cuadruplicar la disponibilidad de agua potable en la ciudad de Piura, pasando de 600 a 2500 litros por segundo.

“Tanto PTAP Curumuy como AA.HH. Piura son proyectos de largo alcance, cuyos beneficios se verán en el 2023. El primero demandará unos 24 meses de ejecución y el segundo de ellos cerca de 18 meses”, precisó el viceministro Hernández.

Más proyectos para la región

Para el 2022, el viceministro Hernández indicó que el MVCS tiene planificado ejecutar, adicionalmente, seis proyectos en la región Piura por una inversión estimada en S/ 39 millones, de los cuales tres se encuentran en proceso de convocatoria y beneficiarán a las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca. De los tres proyectos restantes, dos corresponden a Piura y uno a Huancabamba, los cuales se convocarían entre febrero y marzo de este año.

Cabe indicar que durante el 2021 se logró culminar 99 obras de agua y saneamiento que implicaron una inversión de S/ 393 millones. De este grupo de proyectos, 35 fueron concluidos entre agosto y diciembre, en el gobierno del presidente Pedro Castillo y la gestión del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1