ERP. Como una acción preventiva a efectos de evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, personal del COER del Gobierno Regional, intensificó el reciente fin de semana las acciones de desinfección en locales públicos de alta concentración de usuarios, según dio cuenta el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita Lucumi.
El también Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, señaló que por disposición del Gobernador Regional, desde inicios de la pandemia, se priorizó este tipo de acciones para lo que se conformó un equipo de desinfección que cumpliendo los protocolos sanitarios de protección y seguridad, realizará este trabajo, que de modo puntual se orienta a mejorar las condiciones de salubridad de locales donde funcionan instituciones públicas.
El reciente fin de semana el equipo del COER realizó la desinfección de los ambientes de las direcciones regionales de Transporte, Vivienda y Construcción, Producción y del centro de salud de Micaela Bastidas y en los próximos días se hará lo mismo en otros locales públicos.
Zurita Lucumi, puntualizó que para realizar estas acciones el personal del COER, está dotado de los respectivos implementos de protección personal además de los equipos, como mochilas y moto atomizadores, con los que se esparce las mezclas de agua con hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio, en las concentraciones y porcentajes establecidos para la desinfección de tal modo que no tenga efectos ni en usuarios, ni en los trabajadores de los referidos centros.