25
Dom, Feb

Piura. sancionan a tres panificadoras por no contar con documentos municipales en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres panaderías fueron multadas por no contar con documentos municipales e incumplir con las medidas sanitarias requeridas para el procesamiento de panetones y otros. Además, se clausuró e incautó productos que no cuentan con registro sanitario.

La subgerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad de Castilla, en coordinación con la DIRESA Piura, Fiscalización y Serenazgo, realizaron un operativo preventivo para inspeccionar las panaderías que se dedican a la producción y venta de panetones y otros productos.

En la panadería baguetería 'Mi Kelly', ubicada en la Mz. I lote 16 en el asentamiento humano La Primavera, se encontró panetones sin registro sanitario. Además, sus extintores tienen carga vencida. El local tampoco cuenta con certificado de Defensa Civil actualizado, ya que expidió en el año 2015. Por estas razones, se multó al dueño del establecimiento con S/.1.320 soles (30% de una UIT), además se clausuró el local de manera temporal, y se decomisó 18 panetones de 100 gr. y 11 de un kilo, para su incineración.

panetones sin registro 1

En la panificadora 'El Molino S.R.L', de la Av. Guardia Civil en la Urb. Miraflores, donde los fiscalizadores impusieron una multa de S/.880 soles, por no proteger o conservar los alimentos para su comercialización.

En este caso, el personal de DIRESA otorgó tres días para el levantamiento de observaciones respecto a la mala utilización de las practicas sanitarias.

En el establecimiento comercial D' Valois, panadería bodega snack, ubicada en el Cercado de Castilla, de observó que no cuenta con certificado de Defensa Civil vigente, el cual asumirá el pago del 30% de una UIT (S/.1.320 soles).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1