19
Vie, Abr

Piura: Enosa colocó primera piedra de nueva subestación Grau e inauguró sala de celdas de Coscomba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de los proyectos de inversión de Enosa anunciados para Piura, la empresa colocó hoy la primera piedra de la nueva Subestación Grau y, además, inauguró la nueva Sala de Celdas en Coscomba. Estas obras que suman un valor de 35 millones de soles, prevén impactos sostenibles en el desarrollo económico de la región.

Así lo dio a conocer el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez, Cordano, durante la ceremonia simbólica, donde también estuvo presente el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, quien realizó el primer palanazo en la nueva Subestación, y el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia.

Primera piedra Subestacion 02

Cabe indicar que la Subestación de Grau se integrará al actual anillo eléctrico 60 kV, que comprende las subestaciones Piura Oeste, Piura Centro y Castilla hasta Ejidos y permitirá mejorar y fortalecer la calidad del suministro eléctrico en Piura, atendiendo la demanda de nuevos clientes, a través de tecnologías más seguras y amigables con el ambiente.

Primera piedra Subestacion 03

En tanto, la nueva Sala de Celdas Coscomba, recientemente inaugurada, permitirá atender una mayor cantidad de clientes residenciales e industriales, para impulsar el crecimiento económico y social hacia la carretera Piura-Paita, donde se vislumbran grandes inversiones del sector empresarial y nuevas fuentes de trabajo.

Para ello, ha sido implementada con modernos equipos que conllevarán a reducir los tiempos de interrupciones del servicio por mantenimiento, redistribuir la energía entre el Sector Oeste de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos y mejorar la calidad del suministro que se distribuye a otras provincias de Piura, se precisó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1