fbpx
17
Dom, Oct

Piura: prisión preventiva para extranjeros por tenencia ilegal de armas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Arma encontrada estaría vinculada a un homicidio. Marcily José Machado Villegas, César José Reyes y Ángel José Amaya Medina serán ingresados preventivamente por 9 meses en el penal de Sullana y Piura, respectivamente, luego de ser intervenidos por personal policial en posesión de arma de fuego y municiones.

Esta medida coercitiva la obtuvo el fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, en la investigación que les sigue como presuntos co-autores del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Conforme a los actuados, los investigados fueron intervenidos por personal policial en el cuarto que alquilaban, luego que moradores del lugar indicaran que en dicho cuarto se encontraba un grupo de personas de nacionalidad venezolana que presuntamente se dedicaban a la comisión de delitos contra el patrimonio, así como a la venta de sustancias no permitidas.

Siendo que al momento de la intervención les encontraron un arma de fuego abastecida con 06 cartuchos y, encima de un estante pequeño, una bolsa plástica transparente que contenía hierba seca con características a Cannabis Sativa – Marihuana. Además, siendo ciudadanos venezolanos, no acreditaron su situación migratoria, presumiéndose que se encontraban ilegalmente en el País.

Con el apoyo del S2 PNP Edgar David García Córdova, la Fiscalía logró recabar entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de registro de cuarto, comiso de droga e incautación de arma de fuego y especies; de registro personal de cada intervenido; el Informe pericial de balística forense donde consta que tanto el arma como las municiones se encuentran en buen funcionamiento (operativa).

Así también un informe de homologación balística con el que se demostró fehacientemente y de forma categórica que del arma encontrada se disparó un proyectil que dio muerte a una persona en otra investigación y el acta de constatación domiciliaria; entre otros.

Cabe señalar que, para el desarrollo de las diligencias urgentes y necesarias que se llevaron a cabo de manera presencial, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura en coordinación con la Gerencia administrativa, brindaron el apoyo logístico respectivo al fiscal a cargo de la investigación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255