fbpx
19
Mar, Oct

Piura: condenan a 9 años de prisión a sujeto por tocar a la hija de su ex pareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ordenan su búsqueda y captura. Francisco Musayon Gonzales (55), deberá purgar una condena de 9 años de prisión al haber sido hallado culpable del delito de actos contra el pudor en menor de diez años, en agravio de la niña de iniciales C.K.O.M. cuando tenía 8 años.

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, logró probar en juicio que en los primeros meses el año 2016, Musayon Gonzales aprovechaba que la madre salía a trabajar y dejaba a la niña al cuidado de sus hermanos mayores, en la misma casa que habitaba con ellos, para meterse en su cuarto y tocar sus partes íntimas.

La niña le contó los hechos a su progenitora, sin embargo, ésta no le creyó y mpas bien castigó, tratándola de mentirosa; siendo que en una de sus clases cuando una profesora les instruía en que nadie debe tocar su cuerpo pudo contar lo que sucedía.

El fiscal recabó suficientes elementos de convicción para probar la comisión del delito por parte del investigado como: la declaración de la profesora y directora que conocieron el hecho; de la psicóloga que atendió a la niña quien refirió que intenta ocultar información y denota intento de manipulación por parte de la madre, al ser influenciable por su edad; constatación en el lugar donde sucedieron los hechos; entre otros.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente Supra Provincial de Piura valoró los medios de prueba presentados por la Fiscalía dictando, en adelanto de fallo con la presencia de todas las partes procesales, la sentencia condenatoria contra Francisco Musayon Gonzales, disponiendo además realice el pago de una Reparación civil de 3 mil soles a favor de la agraviada y se ordene su ubicación y captura, a partir de la lectura integral de la sentencia que ocurrirá el 17 de agosto.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255