fbpx
19
Mar, Oct

Alianza Francesa anuncia a ganadoras de concurso 'Piura en Femenino'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Alianza Francesa de Piura anunció a las ganadoras y finalistas del concurso “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”, cuyas obras serán parte de una exposición itinerante por el 489° aniversario de fundación de Piura. Los resultados fueron presentados por Gaëlle Della Vedova, directora de la institución, y Luz Zavala García, directora del colectivo Piuranas Audiovisuales, a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

En la presentación, Della Vedova destacó el éxito de esta primera convocatoria fotográfica femenina, la cual reunió más de 140 trabajos de 51 mujeres de toda la región Piura. El concurso contó con el respaldo de la Embajada de Francia en Perú, a través del Fondo Bicentenario 2021.

“Este concurso ha sido organizado junto a Piuranas Audiovisuales, Real Plaza e iPerú, con la finalidad de resaltar la cultura y el turismo de la región, todo ello enfocado desde la mirada y sensibilidad de mujeres fotógrafas. Sabemos que, en el campo audiovisual, las mujeres aún no tienen la misma visibilidad de los hombres; así que el objetivo del concurso era visibilizar sus trabajos”, expresó Della Vedova.

Por su parte, Luz Zavala resaltó el gran talento de las fotógrafas participantes, así como la diversidad en el retrato de manifestaciones culturales, religiosidad popular, paisajes y vida cotidiana en la región. “En el marco del aniversario de Piura, queremos celebrar la identidad piurana a través de una mirada femenina. Por eso el nombre del concurso, ‘Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica’. A través de nuestra mirada de mujer, queremos volver a construir esos recuerdos que están escribiendo una nueva historia para Piura”.

Piura en femenino 2Imágenes | Créditos. Desyree Valdiviezo

Seguidamente, ambas representantes anunciaron a las ganadoras del concurso. En el primer lugar se ubicó María José Carhuapoma Giraldez; en el segundo, Gabriela Arreátegui Zegarra; y en el tercero, Esther Milagros Feijoó García. Ellas recibirán premios en efectivo, becas de estudio del idioma francés, entre otros reconocimientos.

Asimismo, se anunció a las 12 finalistas: Dellanira Franco Villarreal, Célica Andrea Ávila Saavedra, Macarena Ángela del Pilar Delgado Pasquel, Diana Lucía Ojeda Yarlequé, Jocellyn Lucila Ramírez Cedano, Sharon Solange Rojas Sanjínez, Malú Ramahí Sánchez Burneo, Carla Daniela Patiño Calle, Susan Fiori Viale León, Adimeydy Ariadny Yanayaco Simbaña, Yanina Katty Isabel Palomino Coveñas y Sofía Fernanda Jiménez Córdova.

Exposición itinerante

Las ganadoras y finalistas del concurso además serán parte de una exposición itinerante por el 489° aniversario de fundación de Piura. La muestra “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”, curada por la reconocida fotógrafa piurana Desyree Valdiviezo, será inaugurada el jueves 19 de agosto a las 6:00 p.m. en el centro comercial Real Plaza.

“Por primera vez se realizará en nuestra ciudad una exposición íntegramente hecha por mujeres, de forma presencial e itinerante. Es algo histórico que hay que resaltar y aplaudir. Seguiremos trabajando para seguir impulsando y promocionando el trabajo de mujeres que merecen ese reconocimiento y un espacio justo, seguro y libre para mostrar su trabajo”, destacó Zavala García.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255