fbpx
21
Mar, Sep

Piura: Hospital Santa Rosa contará con central de oxígeno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de seguir fortaleciendo y reduciendo brechas en el sector Salud, tal como el acceso al abastecimiento de oxígeno, tras las gestiones del gobernador regional de Piura, Servando García Correa se viene ejecutando la obra: “Construcción de Central de Oxígeno y Casa de Fuerza” en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

Esta importante obra que, permitirá que la región Piura aumente su capacidad de respuesta frente al Covid-19 registra un significativo avance de 60.74% en su ejecución y tiene una inversión de 943 mil 701.24 soles. Se espera que para fin de este mes se culminen los trabajos, posteriormente se realice la instalación de la planta generadora de oxígeno que estará a disposición de los miles de piuranos.

Cabe recalcar que esta nueva y moderna planta de oxígeno que llegará a nuestra región funcionará con un sistema de llenado de balones de alta presión de 60 m³ por hora, produciendo alrededor de 285 balones por día.

Con estas acciones impulsadas por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa en aras de salvaguardar y seguir mejorando la calidad en el sector Salud se fortalece su compromiso de seguir haciendo frente a la pandemia que atravesamos a causa del coronavirus.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255