ERP. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez, reiteró su pedido a las autoridades de salud para coordinar acciones que permitan agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19.
Recordó que el sector privado viene siendo un buen aliado para enfrentar esta pandemia, por lo que recomendó no dejar de considerarlo, pues ha sido un gran soporte desde el inicio de esta.
“Como se ha hecho con la Universidad de Piura y Auna, se puede implementar vacunatorios en alianza con el sector privado, para mejorar el ritmo de la vacunación”, dijo.
Indicó que, disponiendo de vacunas y ante la posibilidad de una tercera ola, es necesario fortalecer la capacidad para acelerar el proceso y llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.
Además, señaló que la demanda se incrementaría conforme se atienda a otros grupos etarios por lo que es imperativo optimizar la estrategia que se está empleando que incluya un incremento de vacunadores.
“Ampliar el número de centros y brigadas de vacunación permitiría avanzar en el proceso de inmunización colectiva que requiere un 70% de la población vacunada”, aseguró.
Mencionó que, en nuestra región, con más de dos millones de habitantes, tenemos 137,413 vacunados con las dos dosis y 182,982 con una, según datos del MINSA.
Finalmente, manifestó que es indispensable dinamizar la vacunación en la región por la seguridad de la población y para impulsar la reactivación económica.