16
Mar, Abr

Alrededor de 500 familias de La Tortuga serán beneficiadas con la masificación de gas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de varias reuniones entre el gobernador regional, Servando García Correa, el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Erick García, y el titular del Minem, se logró que el Centro Poblado La Tortuga este contemplado dentro de los sectores beneficiados con el megaproyecto de masificación de gas.

"En un primer momento no se habían considerado estas familias, a pesar que esta es el área de producción. Durante el 2019 - 2020, tuvimos reuniones constantes con el director de hidrocarburos y con el ministro de aquel entonces, aquí nuestros pedidos eran que siendo conscientes de que justamente de ahí se extraía el gas, resultaba poco razonable no considerarlos dentro de la masificación del gas", manifestó Servando García Correa, gobernador regional de Piura.

Son alrededor de 500 familias las que van a poder tener gas natural, "y sobretodo que van a gozar del FISE(Fondo de Inclusión Social Energético) que es un subsidio que les da el Estado a los hogares de bajos recursos económicos. Estas tendrán oportunidad de desarrollarse y acceder a energía barata, de calidad, protegiendo al medio ambiente", sostuvo García Correa.

Es preciso mencionar que, mediante la Resolución Ministerial N° 086-2021-MINEM/DM, publicada el 02 de abril pasado, el Minem dispuso la entrega de S/ 4.6 millones para llevar el servicio de gas natural a los hogares de esta jurisdicción.

La máxima autoridad regional, ha solicitado también al Ministerio de Energía y Minas la incorporación de las provincias de Morropón - Chulucanas, Ayabaca y Huancabamba en ese megaproyecto, "vamos a luchar para que se puedan incorporar y no sean solo 64 mil familias los beneficiarias sino que se quintuplique", puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1