18
Sáb, May

Universidad Nacional de Piura elegirá Rector y Vicerrectores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Universidad Nacional de PiuraERP. Aunque existe un buen grupo de docentes que se encuentran en desacuerdo con la forma como se ha llevado adelante la adecuación a la nueva Ley Universitaria, se inició el proceso electoral para elegir al Rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura. De acuerdo al cronograma establecido, el 19 de noviembre se conocerá al reemplazante de José Rodríguez Lichtenheldt.

No existe mayor tiempo ni dilación. El 03 y 04 de octubre, es el plazo para inscribir las candidaturas, para lo cual los interesados deberán presentar su hoja de vida y además, los adherentes que respaldan su postulación. El 13 de noviembre votarán los docentes y el 18 de noviembre lo harán los estudiantes; al siguiente día, se realizará el cómputo total y se informará sobre los ganadores.

Esta es la primera elección de acuerdo a la nueva Ley y el voto será directo, universal y secreto, de los docentes y los estudiantes. La elección considera elegir 1 Rector y 3 Vicerrectores. 

El docente que se insinúa como único candidato a Rector y con más posibilidades de ganar es César Reyes Peña, quien actualmente es el Director de la Escuela de Post Grado de la Universidad. No habrían otras postulaciones, por los requisitos que se le exigen a las nuevas autoridades universitarias. 

En tanto, los opositores a este proceso, esperan que se declare la intervención de la Universidad y se proceda a declarar la nulidad de todo lo realizado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1