23
Jue, May

Se intensifica ferias informativas sobre dengue en mercados y colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

se intensifican feriasA dos días de Velaciones

Piura. La oficina de comunicaciones de la Diresa Piura , realizó hoy una serie de actividades socioculturales y ferias informativas con el fin de concientizar a la población para erradicar el vector aedes aegypti vector que origina las enfermedades como el Dengue y la Fiebre Chikungunya, eventos que se prolongarán todo el mes de noviembre y Diciembre.

La Dirección regional de Salud continúa con las campañas informativas en lugares estratégicos, como son los mercados y los cementerios para difundir la prevención del dengue. Por ser un punto de concentración de personas en su mayoría amas de casas los mercados de Piura y Castilla, se convierten en un punto principal de las actividades que realiza la DIRESA y por estas fechas también los cementerios, esta vez los ciudadanos del sector San Martín, participaron activamente del juego de la ruleta ganadora, además de escuchar muy atentos de las charlas sobre mencionadas enfermedades.

La población quedó muy agradecida por la preocupación que tiene el rubro salud, "es muy importante saber sobre el dengue, como se contagia y sobre todo como prevenirlo", expresó Gladys More Sosa, moradora del sector oeste.

Así mismo, se realizó una capacitación a los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla. Estos niños se dedican a limpiar nichos y colocar flores.

El director de epidemiología, Edwar Pozo Suclupe refirió que se ha creído conveniente realizar este taller para fomentar el uso de arena húmeda en los camposantos, para así cortarle las alas al dengue, debido que se reproducen en depósitos de agua limpia.

Walter Wong Ayón, por su parte recomendó que para estas velaciones tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación del vector aedes aegypti y compartió la opinión del epidemiólogo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1