23
Jue, May

DIRESA Piura aprueba plan de emergencia por velaciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigaran cementerioPiura. Con el objetivo de mitigar los daños sobre la salud de las personas que podrían presentarse por efectos de los eventos adversos durante las festividades de las velaciones, el centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres (Cepreced) de la Dirección Regional de Salud Piura aprobó hoy El Plan de Contingencia Velaciones 2014.

El coordinador Cepreced Max del Rosario Chunga, mencionó que esta alerta se inicia desde el 31 de octubre hasta el 03 de noviembre y consiste en brindar atención de emergencia de salud pública en los cementerios de la región Piura a causa de la afluencia de público por ser un día festivo.

Las actividades que va a realizar la Diresa es la movilización de dos brigadas en los principales cementerios (Metropolitano y San Teodoro) brindaran atención médica las 24 horas del día con apoyo de los centros de salud, contando con doce especialistas entre médicos enfermeras, técnicos, para atender cualquier tipo de emergencia.

"Los principales problemas que se han presentado en los últimos años en estas fechas son las enfermedades cardiacas, infecciones al estómago, violencia a causa de ingerir alcohol, accidente de tránsito entre otros", dijo Chunga.

El director regional de salud –Piura, Walter Wong Ayón refirió que existe un compromiso entre los diferentes sectores y autoridades regionales, locales para brindar el bienestar y salubridad básica de la población que se moviliza por estas fiestas para venerar a sus familiares ya amigos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1