18
Sáb, May

Paul Olórtiga seguirá en penal de Río Seco de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paul-olortigaERP. El viudo de Edita Guerrero, seguirá con prisión preventiva, después que se desestimó el pedido de excarcelación que hizo la defensa de Paul Olórtiga Contreras. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró infundado el pedido y en consecuencia, la orden de prisión preventiva se mantiene vigente.

El abogado de Paul Olórtiga, abogado Ángel Infante considera que existen razones para excarcelar a su defendido y presentará en las próximas horas un recurso de apelación, para que la Sala se pronuncie en segunda instancia. Para esta acción y de acuerdo al Código Procesal Penal tiene 3 días para sustentar su pedido.

En tanto se resuelva la apelación, el cuestionado viudo, seguirá recluido en el Penal Rio Seco, como aplicación de la prisión preventiva que dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.

La muerte de Edita Guerrero ha sido duramente cuestionada y existe una hipótesis que el viudo es culpable de ello. Los familiares de Olórtiga, creen que no existen evidencias que demuestren la culpabilidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1