19
Vie, Abr

Diresa aplica segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 a Fuerzas Armadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 2 mil 820 miembros de las Fuerzas Armadas reciben la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. El personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se instaló en las instituciones educativas Cnel. José Joaquín Inclán y Pedro Ruiz Gallo y junto al profesional de la salud del Ejército realizaron la inoculación de los efectivos.

Esta jornada de vacunación se lleva a cabo también en la jurisdicción de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, en los cuarteles: Suyo, Querecotillo, Las Lomas, El Algarrobo – Tambogrande, El Mercadillo Bellavista, el Colegio Miguel Cortés y el Establecimiento de Salud de Talara.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, manifestó que para poder realizar la vacunación en el menor tiempo posible, el Gobierno Regional Piura, a través de Diresa, desplegó profesionales de Enfermería hacia los puntos de vacunación. Asimismo, refirió que hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de efecto adverso grave o complicación, ya que las vacunas son seguras.

vacunacion militares 1

“Ya estamos culminando el proceso de vacunación al personal militar y venimos solicitando la llegada de más vacunas para empezar con la inmunización de la Policía y de los adultos mayores”, precisó Nizama Elías.

Cabe resaltar, que la jornada de vacunación, además de ser supervisada por el director regional de salud, contó con la participación de la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de Diresa, Amariles Azañero Suárez, personal de la Contraloría, Promoción de la Salud, y contó con el resguardo de la Policía Nacional.

La Diresa recomienda no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad, como: uso de doble mascarilla (boca y nariz), distanciamiento social (más de 2 metros), lavado de manos con agua y jabón (más de 20 segundos), así como evitar las reuniones y aglomeraciones.

Dato:

La primera dosis de la vacunación contra la COVID-19 para el personal del Ejercito del Perú se aplicó el 23 de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1