fbpx

Lluvia sorprende a pobladores de las provincias de Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De nuevo las lluvias estacionales retornaron para causar estragos en las diversas ciudades de la costa de la región Piura. De acuerdo a informe las ciudades de Piura, Sullana, Tambogrande y otras de menor densidad soportaron una precipitación de regular a torrencial y acompañada de truenos, relámpagos y viento.

Como sucede siempre ante la menor lluvia, las calles quedan totalmente inundadas y las partes bajas se llenan formando grandes lagunas ciegas. La lluvia permitirá demostrar lo que se ha realizado en el proceso de reconstrucción y sobre todo las falencias en las obras públicas que solo repusieron al estado anterior, la destrucción de pistas y veredas.

mercadillo

El intenso calor sentido en el día, era un presagio de las lluvias presentadas. “La lluvia es torrencial en Sullana” fue la primera expresión que recibió de dicha localidad a eso de las 10 de la noche, en tanto que, a las 12 pm, se reportó lo mismo en la ciudad de Piura. Sin embargo, si bien es cierto, las lluvias fueron regulares, aún dista de ser torrenciales como las que se conocen en la región Piura.

Familiares Covid 19 2

Familiares de pacientes con Covid-19 fueron afectados

Sin duda, que los primeros afectados con esta lluvia fueron los familiares de pacientes con Covid-19, quienes pernoctan en los hospitales de la localidad, a la espera de noticias respecto a las personas internadas. Las carpas ubicadas en los exteriores se mojaron y otras percolaron afectándolos.

Familiares Covid 19 3

Uno de los casos fueron los familiares ubicados en el exterior del Estadio Campeones del 36, donde se ubica el ambiente temporal de hospitalización para pacientes Covid-19. Lo mismo sucedió en el Hospital Santa Rosa de Piura, donde los que esperan reportes de sus pacientes, han copado la avenida Grau.

Corte de energía eléctrica

A eso de las 0:30 minutos de hoy, la empresa Enosa tuvo que cortar el suministro de energía, agravando mucho más los problemas causados por este primera lluvia que sucede en el presente verano y 4 años después que ocurriera el gran desastre con lluvias y desborden del río Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255