ERP. Cansados del funcionamiento de varios hospedajes ubicados en la urbanización el Trébol de Piura, varias decenas de vecinos salieron con carteles en mano, para protestar contra estos establecimientos, los cuales, de acuerdo a los vítores escuchados se dedicarían a promover la prostitución. No es la primera vez que acontece este tipo de protestas, considerando que el año anterior hubo igual pedido.
Los vecinos recurrieron varios de estos locales, posicionándose frente a ellos y gritando “No queremos prostitución” en clara alusión a este tipo de prácticas que se verían facilitadas por la cantidad de hospedajes posicionados en esta urbanización. Incluso indican que la frecuencia de visita a estos lugares se extiende casi por las 24 horas, lo que afecta la buena moral y costumbres de las familias.
En su marcha de protesta llegaron hacia los hospedajes, El Chino, el Olimpo y Sol y Luna, repitiendo los lemas “No a la prostitución”, “No a la zona rosa” y “no a los prostihoteles”; con megáfono en mano, uno vecino residente en esta urbanización solicitó que trabajen dignamente y no promuevan la prostitución.
Asimismo, pidieron a las autoridades analizar las licencias de funcionamiento de estos establecimientos y proceder a clausurarlos.
Diario El Regional de Piura