ERP. Pese a la negativa del Gobierno Central con respecto a la adquisición de las vacunas anticovid por parte del sector privado y a los gobiernos regionales, el gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR, Servando García Correa, dijo tener esperanzas en que el Congreso de la República apruebe el marco normativo del caso, tal como también lo han solicitado a nombre de las regiones del país.
“Esperamos que en los próximos días pueda salir en el Congreso la normativa pertinente, porque como ANGR también hemos ido por esa vía con el fin de que nos den ´luz verde´ para adquirir las vacunas; aquí nuestro objetivo es contar antes con las vacunas para salvar más vidas y reactivar más rápido la economía; cuanto más rápido se vacune la población, más éxito tendremos en esta lucha contra la pandemia”, exclamó.
Estimó por esto que deben darse las facilidades para el sector privado y los gobiernos regionales y locales que cuenten con presupuesto y puedan adquirir dicho producto. Al respecto, señaló que la Embajada rusa ya manifestó que tiene la predisposición de vender las vacunas de ese país a los privados y gobiernos regionales.
“Es una ventana que se apertura en estos momentos difíciles para toda la población peruana, por lo cual debería darse esa normativa para que finalmente se dé la adquisición de las vacunas”, precisó.
Gore asigna más de un millón de soles para obra de saneamiento de las Lomas
Con relación al paro de los pobladores de Las Lomas, que reclaman el reinicio de la obra de saneamiento, el gobernador dejó en claro que la misma es heredada de gestiones regionales anteriores desde hace una década. Y no obstante que la misma se financia con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, su gestión no se ha quedado cruzada de brazos y ha asignado más de un millón de soles para el expediente de saldo de obra.
“Esto ya ha salido a licitación el pasado jueves, y hay que esperar que siga su curso para conocer a la empresa ganadora; lo que no queremos es que se repitan los errores del pasado ni se haga un mal expediente donde al final la perjudicada es la población”, puntualizó.