fbpx

Piura: Fiscalización de Castilla clausura a 'Compartamos Financiera S.A."

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La subgerencia de Fiscalización de la comuna castellana encontró a más de 30 mujeres acompañadas de niños, esperando en una cola completamente aglomerada, para poder ingresar a “Compartamos Financiera S.A.”, ubicada en la Urb. Miraflores en la Av. Guardia Civil, motivo por el cual multó y clausuró a dicho establecimiento, por no implementar las medidas de bioseguridad en su local.

Los agentes de fiscalización, serenazgo y la policía nacional, se apersonaron al local para verificar la situación denunciada y basándose en la O.M. Nº009-2020-MDC, ordenanza que establece las medidas extraordinarias para la contención y respuesta al brote del coronavirus en el distrito de Castilla, procedieron con la intervención.

La multa a pagar corresponde al 50% de una UIT (S/. 2,200.00), por no implementar señalización personal con círculos de distanciamiento social en los pisos de un metro y medio de separación entre cada uno de ellos, al ingreso del establecimiento, a fin de evitar aglomeración de usuarios.

Debido a la situación por la que atravesamos, esta es considerada una falta grave que tiene como medida complementaria la clausura de la entidad financiera.

No bajemos la guardia, no debemos exponer a las personas al contagio, debemos respetar las medidas impuestas por los entes locales y nacionales. En nuestras manos está el cuidado y protección de todos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255