fbpx

29 instituciones educativas serán reconstruidas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, firmó las actas para el otorgamiento de la disponibilidad de los terrenos en los que se ejecutarán obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Se informó que en la Región Piura son 29 instituciones educativas, las que serán rehabilitadas en el convenio de gobierno a gobierno, siendo 15 las que ya tienen un contrato firmado.

“La responsabilidad de la Dirección de Educación y las UGEL de la mano con los directores de las instituciones educativas, busca asumir el compromiso para la continuidad de las labores escolares de manera virtual. Iniciaremos con todos los procesos administrativos posteriores, para colaborar con este proyecto que va a beneficiar a toda la región, para que el sistema educativo siga creciendo” indicó Bonifaz López.

Dicho convenio, es en coordinación con el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña, desarrollándose en tres fases: quince escuelas serán reconstruidas, estas ya tienen un contrato firmado. Así mismo, existen once intervenciones en fase de optimización 1 y tres en optimización 2, habiéndose previsto su suscripción entre los meses de abril y mayo.

Los distritos beneficiados con este proyecto son Salitral, Vichayal, Chulucanas, La Unión, Catacaos, Vice, Cristo Nos Valga, Miguel Checa, Pariñas, Huarmaca, Sullana y La Brea.

La ARCC busca con este proyecto, rehabilitar todas las instituciones educativas que han sufrido estragos por el Fenómeno de El Niño en el 2017, haciendo infraestructuras seguras, inclusivas y sostenibles para una mejor calidad educativa. Además, incluye la adquisición de mobiliario y equipos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255