19
Vie, Abr

Agresiones contra las mujeres se han incrementado en los últimos años en el Distrito Fiscal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 26 feminicidios en grado de tentativa se han presentado entre el 2019 y 2020. De acuerdo a lo expuesto por la Fiscal superior Rosario Susana López Wong, Coordinadora Nacional del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, durante su conferencia “Ley N° 30364: Marco Normativo Interno, su reglamento, principios rectores y enfoques, tipos de violencia; y derechos de la víctima”, en el Distrito Fiscal de Piura se han presentado, del 2016 al 2020, 25 mil 936 casos de agresiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, así como 13 feminicidios.

Ante cerca de 200 asistentes que ingresaron a la plataforma Zoom la tarde de ayer, la Dra. López Wong expuso que lo que se busca con la referida ley es prevenir, atender, erradicar y sancionar todo tipo de violencia contra la mujer, desde diferentes enfoques y con la participación e involucramiento además de Instituciones como el Mimp, Minedu, Minsa, Mininter, Minjus, Midis, PJ, entre otros.

taller agresiones contra mujeres

El evento académico se llevó a cabo como parte del ciclo de conferencias “Fortalecimiento de capacidades del sistema fiscal basado en género y violencia contra la mujer”, dirigido a fiscales, jueces, abogados, mujeres y público en general, organizado por el Ministerio Público de Piura y la ONG Plan International, como parte del convenio interinstitucional firmado entre ambas instituciones a favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Participaron también de esta conferencia los Fiscales Superiores Elmer Castillo Temoche, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza y Faviola Campos Hidalgo, Presidenta de la Comisión de Capacitación de la Estrategia 360º.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1