19
Vie, Abr

Autoridad Nacional del Agua verifica calidad de agua en reservorio San Lorenzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), tomó muestras a las aguas del reservorio San Lorenzo, ubicado en el distrito de Las Lomas, provincia de Piura con el fin de conocer su calidad.

Los profesionales de la ANA recogieron muestras en el reservorio en mención, a través de una red de cuatro puntos de monitoreo: un punto en la entrada del reservorio, dos puntos en el centro —en ambos márgenes derecha e izquierda— y un punto a la salida como parte del protocolo para luego hacer la evaluación y análisis de la información necesaria para la recuperación y protección de la calidad del agua.

Esta información brindará un alcance del estado situacional de la calidad del agua en esta fuente de agua dulce que provee a más de 34 mil hectáreas de cultivos y a más de 180 mil personas para consumo humano.

Mabel Gutiérrez, titular de la Administración Local de Agua (ALA) San Lorenzo, expresó que por iniciativa de la ANA, por primera vez, se toma muestras para conocer la calidad del agua, en épocas de estiaje en un volumen de 26 hm3.

San Lorenzo calidad de agua 2Autoridad Nacional del Agua verifica calidad de agua en reservorio San Lorenzo

Estas acciones se realizan a fin de evitar la contaminación o fenómenos naturales como la eutrofización, que representa un exceso de nutrientes en un cuerpo de agua. Este favorece el crecimiento de algas que cubren la superficie del agua y ocasionan la afectación en el ecosistema acuático.

La administradora del ALA informó que se tendrán los resultados de los análisis en veinte días hábiles. Se conocerán los niveles de metales, pesticidas, coliformes termotolerantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1