20
Sáb, Abr

Piura: nuevamente por déficit hídrico se adoptará plan de contingencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza informó que a raíz del déficit hídrico, la empresa alista la implementación de su plan de contingencia y vigilancia en diciembre próximo, el cual incluye el incremento del horario de operación de los pozos y la activación de las captaciones de emergencia para garantizar el abastecimiento de los usuarios en Piura y Sullana.

“El Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) nos ha comunicado que, ante el bajo caudal en Poechos, se prevé que a partir de la primera semana de diciembre el volumen que se maneje sea destinado únicamente para uso poblacional. Por eso se implementará el plan de contingencia y vigilancia para extender lo más posible la duración de ese volumen de agua cruda con el que cuenta el reservorio”, explicó Sandoval Maza.

En el caso de Piura, se incrementarán los horarios de operación de los pozos ubicados en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Asimismo, se reforzará la vigilancia policial en los canales Daniel Escobar, para evitar que el líquido destinado exclusivamente a la EPS Grau sea sustraído ilegalmente con motobombas, represamientos o cisternas.

Por el lado de Sullana, además del resguardo policial del canal Miguel Checa, el gerente general de la EPS Grau indicó que se activará el sistema de captación de emergencia a través del río Chira, con la finalidad de asegurar el abastecimiento de los usuarios de la localidad y anexos.

Dato:

La utilización del volumen de agua del reservorio Poechos para consumo poblacional y su restricción para uso agrícola es una medida dispuesta por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), ante el déficit hídrico por el que atraviesa el departamento.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1