ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura realizó este miércoles el lanzamiento de quioscos y comedores saludables en la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, esta acción tiene el objetivo de promover prácticas y entornos saludables en la comunidad escolar.
Como se recuerda recientemente se aprobó en el país el documento “Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica” el cual dispone remover de los quioscos escolares los productos ricos en azúcar, sal y grasas.
Durante el lanzamiento las autoridades de Salud y Educación visitaron el quiosco del colegio para observar que los alimentos que se expenden a los estudiantes sean nutritivos y que contribuyan a mejorar su salud y rendimiento escolar.
El director regional de Salud Víctor Távara Córdova hizo un llamado a alumnos, padres de familia y docentes a promover la venta y consumo de alimentos saludables en los quioscos de los colegios de la región Piura.
“Los escolares deben aprender a consumir alimentos de manera responsable, esto implica, refrigerios que ayuden al desarrollo físico como mental, además desde el hogar los padres deben inculcar a sus hijos a sostenerse con alimentos saludables. Se deben preferir las frutas, como alimento de primer alcance y no comida llamada “chatarra”, culminó”.
El director de Fiscalización Sanitaria de Diresa, Carlos Ordinola manifestó que en coordinación con diversas instituciones se viene ejecutando acciones para garantizar que los quioscos escolares cumplan con brindar alimentos y bebidas adecuados a los estudiantes, precisó que se fiscalizará la venta y almacenamientos de los productos en los colegios públicos y privados de la región.
Dato:
En la región Piura son más de 500 mil estudiantes de 5 mil instituciones educativas en las cuales se busca promover la alimentación y nutrición saludable entre los diversos actores de la comunidad educativa, directivos, docentes, escolares y padres de familia.