18
Jue, Abr

Peralta, no avanza, Reynaldo se ubica segundo y Paz crece según encuesta de julio para elecciones regionales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo-hilbckCandidato de Región para Todos, crece favorablmente

ERP. Las elecciones regionales regionales tienen un panorama diferente en la regiòn Piura, Por un lado, se encuentra la voceada candidatura de Jhony Peralta Cruz, quien mantiene el primer lugar de las preferencias, pero no logra consolidarse. Así lo precisa la encuesta del mes de Julio de ICSI PERÚ representada por el Lic. Mauro Vegas Carmen, estudio que hace augurar una segunda vuelta electoral.

Peralta, actualmente tiene el 17,9% de intenciòn de voto, porcentaje que mantiene desde el mes de noviembre del año pasado. Esto indica un estancamiento en sus posibilidades, según el anàlisis realizado por Vegas Carmen. En noviembre del 2013 tuvo 17.6 de intención de voto y este sondeo de opinión de finales de junio esta con 17.9%. Dichos datos sustentan las posibilidades del candidato del Movimiento Seguridad y Prosperidad. 

En el segundo lugar se ubica Reynaldo Hilbck, quien aún no tiene la fuerza esperada. En el estudio realizado crece electoralmente, Sin embargo todavía no alcanza el ritmo de crecimiento electoral para asegurar estar en la probable segunda vuelta . Del 6% obtenido en noviembre del año pasado, pasa a finales de junio, a lograr un importante 14%. Reynaldo Hilbck tiene su fuerza electoral importante, de primer orden en Piura, Castilla, y en segundo orden relativa fuerza electoral en tambogrande, Talara, Chulucanas,

La tercera ubicaciòn según la encuesta de julio, le corresponde a Cesar Paz Lentamente ha ido escalando posiciones . Su tercer lugar en este sondeo es producto de su intención de voto a su favor en Piura, Castilla, 26 de octubre, Tambogrande, Chulucanas. Sullana. Tiene más de un candidato a alcaldía distrital y provincial que podría alzarse del triunfo municipal.

Para el analista político, con este nuevo estudio de opinión crece la posibilidad o la probabilidad de ir a una segunda vuelta para definir quien será el próximo presidente regional. Esto se sustenta que hay un 43% de población electoral que no ha decidido su voto , quien lidera el sondeo de opinión tiene menos del 20%.Ademas, que habrá dispersión del voto considerando que hay muchos candidatos que aspiran al sillón regional.

Ver ficha tecnica y estudio completo

 

Publicidad Aral1

Paypal1