ERP. No miran las posibilidades que tienen y solo aspiran dar la sorpresa electoral. Los candidatos que pretenden llegar a las municipalidades o gobierno regional de Piura, mediante caravanas y a ritmo de baile, se acercaron a las oficinas del Jurado Electoral Especial de Piura, para dejar sus nóminas y esperar el periodo de tachas.
Anteriormente se han inscrito César Paz de Región para Todos, el mismo que presentó igualmente su lista de candidatos a consejeros regionales, los cuales serán elegidos de manera conjunta. Igualmente, se inscribió Freddy Aponte Guerrero de la misma agrupación quien aspira a la alcaldía de Piura, donde anteriormente ejerció el cargo de alcalde.
Al mediodía de ayer las caravanas de los movimientos regionales Agro sí, y Seguridad y Prosperidad llegaron hasta la sede del JEEP, ubicada en la urbanización de Castilla, donde presentaron las listas de algunos de sus aspirantes a cargos públicos.
Al lugar llegó el candidato a la presidencia regional por Agro Sí, José Neira, junto a los postulantes a la alcaldía distrital de Castilla, Walter Guerrero, y a la alcaldía provincial de Piura, Fabián Merino.
Hoy se presentará la candidatura a la presidencia regional de José Carrasco por Obras + Obras. Siguiendo la lògica de su lider, es probable que su inscripciòn sea en mucho silencio.
De esta última agrupación política se acercó el personero legal Martín Zafra Reynoso, quien presentó la candidatura a la reelección de la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez.
Hasta el domingo previo, el JEEP tramitaba las inscripciones de cuatro postulantes a la presidencia regional de Piura, según su página web. Por Agro Sí postula a la presidencia regional José Neira, por Seguridad y Prosperidad candidatea Jhony Peralta, por Región Para Todos, César Paz; y Alexander Ipanaqué por el partido Alianza Para el Progreso. La inscripción de Ipanaqué y su lista de aspirantes a consejeros regionales fueron declaradas inadmisibles.