ERP. Ronie Steve Marchan Ramírez fue condenado a cadena perpetua al encontrársele culpable del delito de violación en agravio de una menor de tan solo 7 años, en la región de Tumbes.
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público Abg. Harold Martin Luey Dioses, logró acreditar y demostrar la responsabilidad penal del acusado, por lo cual el Juzgado Colegiado de Tumbes integrado por los magistrados Dr. Yarleque Farias, Dr. Izquierdo Ruiz y Dr. Saldarriaga Maceda sentenciaron a cadena perpetua al acusado Marchán Ramírez, condena que cumplirá dentro del penal de Puerto Pizarro donde se encuentra recluido. Así mismo fijaron el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada.
El 2 de marzo de 2023 al promediar las 18:20 horas la madre de la menor llegó a la Comisaría de Zarumilla, con la finalidad de denunciar a su pareja y conviviente Ronie Marchán, por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, hecho cometido en agravio de su menor hija.
Según las declaraciones de la madre, fue su hermana quien la llamó para contarle que la menor le había confesado que su papá venía abusando de ella tiempo atrás y la última vez había ocurrido el día anterior al promediar las 22:30 horas.