27
Sáb, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios recuperó 434 puentes afectados por fenómeno de El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la recuperación de 434 puentes afectados durante el fenómeno de El Niño Costero de 2017 en 12 regiones del país, comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Es así como, a través de la Dirección de Intervenciones del Sector Transportes, se ha financiado 250 puentes en 11 regiones en trabajo articulado con los tres niveles de gobierno; mientras que, mediante la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, se gestionaron los recursos para la construcción en el casco urbano de 184 puentes en coordinación con las entidades ejecutoras en 12 regiones.

A lo largo de las vías lideran el ranking de financiamiento las regiones Ancash con 55 puentes, Piura con 50, y La Libertad con 48. Lo siguen Lima con 24, Arequipa con 18, Lambayeque con 14, Ayacucho con 13, Huancavelica con 11, Ica con 10, Cajamarca con 5 y Tumbes con 2.

Cabe señalar que los trabajos realizados en los sectores 1, 2 (Lambayeque) y sector (Piura) en la Panamericana Norte, permitieron construir 13 nuevos puentes.

Según informó la ARCC, para agosto se espera entregar las obras el Puente Chamorro, ubicado en el distrito de El Carmen, Chincha, en Ica, así como el puente Chorunga y sus accesos ubicados en la región Arequipa.

En el casco urbano la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financió 184 puentes, de los cuales las entidades ejecutoras culminaron 172 en 12 regiones del país.

En el caso urbano lideran el ranking de financiamiento las regiones Áncash (40), La Libertad (38), Cajamarca (36) y Lima (27).

Como obra emblemática destaca la intervención en beneficio de más de un millón de vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho- Chosica con la culminación del nuevo puente Huaycoloro, cuya afectación tras el fenómeno de El Niño 2017 debido al desborde del río del mismo nombre, aisló a la población de Lima Este.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1