30
Mar, Abr

Tumbes: Qali Warma desarrolla acciones destinadas a la mejora continua del sistema de gestión de la calidad del programa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los procesos de liberación y entrega de alimentos se dan de forma oportuna para garantizar la calidad del servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Así mismo sucede, con los procesos de transferencia de recursos financieros y el seguimiento del pago que realizan los comités de compra a los proveedores del servicio alimentario escolar.

Por ello, la Unidad Territorial Tumbes desarrolla constantes acciones de capacitación que tienen por finalidad contribuir con las actividades operacionales de mejora continua. Mientras tanto, se viene cumpliendo con los lineamientos a corto y mediano plazo que requiere el programa social del Midis para cumplir de manera adecuada con el modelo de cogestión que promueve y desarrolla mediante el seguimiento y la actualización de la matriz de riesgos y oportunidades y del plan de tratamiento y verificación continua de los documentos de gestión.

Asimismo, para mantener el sistema de gestión de la calidad se cumple con planificar, organizar y controlar su efectividad; y eso se realiza, a través del cumplimiento del Plan Operativo Institucional para las entregas programadas durante el año escolar a las 366 instituciones educativas públicas que albergan a 41 059 usuarios de inicial y primaria en Tumbes.

Qali Warma es un programa social del Midis que, tiene como finalidad brindar un servicio alimentario escolar de calidad a las niñas y niños usuarios del programa, contribuyendo con mejorar la atención y concentración en clases; además de promover mejores hábitos de alimentación.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, enfatizó que Qali Warma tiene establecido como uno de sus valores organizacionales la mejora continua, y para ello promueve permanentemente la optimización de los recursos y procesos, la simplificación administrativa, y la mejor atención a la ciudadanía, en el marco de la modernización de la gestión del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1