25
Dom, Feb

Cancillería gestiona entrega de bienes de ayuda humanitaria que se destinarán al norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó la donación de bienes de ayuda humanitaria, valorizados en cerca de S/ 3 millones, otorgada por el Fondo General de Contravalor Perú – Japón al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de ser destinados a las regiones del norte del país. La donación está compuesta de 2 500 camas unipersonales, 280 carpas, 12 000 kits de alimentos, 12 000 bidones de agua de mesa sin gas y 12 000 kits de higiene.

Los bienes fueron recibidos en el almacén del Indeci en el Callao, que determinará su distribución en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad de acuerdo con las necesidades identificadas.

Esta donación, entregada en el marco de la conmemoración por los 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, fue anunciada durante la reciente visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.

El Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) es una institución con personería jurídica propia, cuyo objetivo es financiar la ejecución de proyectos de desarrollo social y económico de la República del Perú. Su Comité Directivo está conformado por representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Embajada del Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Participaron en la ceremonia de entrega el Embajador de Japón en Perú, Kazuyuki Katayama; el Jefe de Indeci, General de Brigada EP Carlos Yáñez; el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) José González Norris; el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro SDR César Jordan; y la Secretaria Ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú Japón (FGCPJ), Margarita Imano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1