18
Jue, Abr

Ministerio de Transportes atiende más de mil emergencias a causa de intensas lluvias en la red vial nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha atendido un total de 1120 emergencias ocasionadas por las intensas lluvias que afectaron la red vial nacional, sobre todo, en el norte peruano. Las lluvias, la activación de quebradas y ríos afectaron de manera crítica el sistema vial de las zonas que fueron azotadas por precipitaciones. 

A través de las empresas concesionarias viales, Provías Nacional, Provías Descentralizado y el equipo especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, se ha podido reestablecer la transitabilidad en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Cajamarca, Lima Provincias, entre otros.

Las concesionarias atendieron 646 emergencias en carreteras como IIRSA Norte. IIRSAs Sur, Autopista del Sol, Longitudinal de la Sierra Tramo 2, Red Vial 4, Buenos Aires – Canchaque, etc.

Por otro lado, Provías Nacional reestableció el tránsito en 398 reportes de emergencia en las vías que son de su competencia, Provías Descentralizado hizo lo propio en 73 caminos, y en el caso del equipo de Reconstrucción con Cambios hubo 3 intervenciones.

El MTC desplegó equipos de especialistas a las distintas regiones afectadas por los fenómenos climatológicos, con el objetivo de atender y articular acciones de respuesta conjunta de la manera más rápida y segura posible para garantizar la transitabilidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1