27
Sáb, Abr

EsSalud: Almuerzo por Día del Pollo a la Brasa no debe exceder las 700 calorías

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día del Pollo a la Brasa, que se celebra el domingo 16 de julio, el Seguro Social de Salud recomienda a los miles de peruanos, que degustarán este delicioso potaje en el almuerzo, no exceder las 700 calorías. Como se sabe, el pollo se ha convertido el plato de más alta demanda en el mercado gastronómico nacional. 

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada recomendó consumir un octavo o una tajada de pollo sin piel, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa. Dijo que este rico potaje podría sustituir a un almuerzo.

El especialista subrayó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas que afectan la salud del organismo. También pidió evitar consumir el jugo que sale al brasear este rico potaje.

"Se recomienda a las personas a evitar las frituras, como las papas fritas, ya que estas elevan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo", dijo.

Taboada informó que el exceso de calorías lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades al corazón. También, recomendó evitar las gaseosas por su alto contenido de azucares y señaló que es mejor consumir refrescos, que estos sean de fruta natural. Dijo que es recomendable el consumo de limón, naranja, maracuyá o manzana.

"El alto contenido de carbohidratos no es recomendable porque contienen azúcares que pueden causar alergias y favorecen la obesidad por su alto contenido calórico por ello, se debe consumir frutas que contribuyen a una mejora de nuestra salud", explicó.

También, sugirió el consumo de bebidas como la chicha morada, linaza y emolientes, los cuales deben ser preparados sin azúcar, reemplazándolos en su lugar por stevia, un edulcorante natural sin calorías.

Essalud Pollo

 

Publicidad Aral1

Paypal1