25
Jue, Abr

FAO: Diversos países solicitan asistencia técnica de Perú en temas de inclusión social

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), John F. Preissing, sostuvo que diversos países solicitan asistencia técnica de nuestro país en inclusión social, tras reconocer su experiencia en la implementación de programas sociales y otras intervenciones.

“Hemos recibido llamadas directas de otros países que quieren apoyo de Perú, porque reconocen su innovación en tecnologías y procesos”, recalcó.

Preissing indicó que nuestro país ha demostrado que se pueden combinar programas de inclusión social con proyectos de productividad, como se hace con el Programa de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos y la intervención Haku Wiñay de Foncodes, pues hay hogares que reciben una subvención económica por llevar a sus miembros a los centros de salud y la escuela, y a la vez reciben asistencia técnica para mejorar su producción sobre todo agrícola.

El representante de la FAO también resaltó la experiencia del programa de alimentación escolar Qali Warma, cuyas prácticas serán replicadas en otras latitudes, como lo han confirmado Haití y México.

Finalmente, Preissing reconoció el trabajo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), “que consigue permanentemente nuevas variedades de quinua, altamente rendidoras, y buscando siempre que su cultivo sea agroecológicamente sostenible”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1