ERP. Nataly Vega Tafur, testigo en el juicio oral contra José Pedro Castillo Terrones y otros, removió al colegio que juzga al exmandatario al pedir si podría agregar unos temas; el presidente de la Sala Penal y la directora de debates, de inmediato se opusieron, pero ella, dijo con soltura “El expresidente (Castillo) y el Dr. Aníbal Torres son inocentes de todo esto, ellos dos son inocentes de todo esto” y luego prácticamente fue desalojada de la audiencia.
Como se sabe, el Juicio Oral contra José Pedro Castillo, expresidente constitucional de la República, está lleno de transgresiones de la Constitución y las Leyes, pero además, se desprende que existirían conciliábulos para ser condenado, aunque todos los testimonios vienen demostrando que fue engañado vilmente para llevarlo a la vacancia. Es acusado de rebelión, cuando es sabido que nunca se levantó en armas.
Castillo, fue detenido por orden de un oficial de la Policía Nacional del Perú, que muy orondo declara haber dado la orden, aunque se encontraba de descanso médico; de acuerdo a la Constitución y las Leyes, el expresidente debería haberse defendido en el Congreso de la República, pero se le apresó y se dispuso prisión preventiva.
Debido a las expresiones de Vega Tafur, exsecretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Sala Penal presidida por el abogado José Flores Neyra, cursó partes al Ministerio Público para que se le procese. Todo ello se dispuso con la complacencia del Ministerio Público y de la Procuraduría general de la República, que participan en las audiencias.