Comisión de Fiscalización del Congreso exhibe nuevos indicios de Dina Boluarte en caso de visita a 'Mikonos'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen las investigaciones y aparecen nuevos indicios. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso continúa con sus indagaciones relacionadas al caso Cofre y convocó, este martes 10, al presidente de la junta de propietarios del condominio Mikonos, ubicado en el distrito de Asia, y al abogado del exchofer del vehículo asignado a la Presidencia de la República.

Previamente, se presentó una fotografía de la mujer que habría acompañado a la mandataria Dina Boluarte al referido condominio el pasado 24 de febrero, fecha en la que también se reportó un fallido operativo policial para capturar al sentenciado Vladimir Cerrón.

El secretario técnico de la comisión señaló que, según información recibida, esta persona sería Kelly Jaramillo Lima, propietaria de un inmueble en el mencionado condominio. «Sería una mujer de aproximadamente más de 40 años, propietaria de una vivienda en Mikonos», detalló.

Al respecto, el presidente de la comisión, Juan Burgos Oliveros (PP), solicitó directamente al abogado Jesús Poma Zamudio, representante legal del suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, exchofer del vehículo presidencial, confirmar si esta mujer fue quien acompañó a la presidenta de la república. El letrado reiteró que su cliente efectivamente trasladó a la mandataria al condominio, pero se abstuvo de confirmar la identidad de la acompañante debido a restricciones de reserva policial.

La respuesta del abogado Poma Zamudio generó incomodidad entre los miembros de la comisión, particularmente en el congresista Héctor Valer Pinto (SP), quien lo acusó de obstaculizar a la justicia.

Valer Pinto exigió al letrado “a esclarecer los hechos” relacionados con la identidad de la mujer que acompañó a la presidenta Dina Boluarte al condominio Mikonos. Sin embargo, Poma reiteró su postura, amparándose en la reserva policial que protege esta información.

Seguidamente la comisión continuó con las diligencias relacionadas a este caso, recibiendo la declaración de Gabriel Herrera, presidente de la Junta de Propietarios del condominio Mikonos. Durante su intervención, confirmó que Kelly Jaramillo Lima y su esposo Hipólito Mejía Valenzuela son los propietarios de la casa A2, una propiedad ubicada frente al mar.

En el transcurso de la sesión, la congresista Ariana Orué Medina (PP) preguntó a Herrera si podía dar fe de la presencia de Vladimir Cerrón en alguna propiedad con características de semisótano dentro del condominio. Herrera respondió negativamente, explicando que, en el momento en que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el área, el condominio había sido cerrado y no había ningún prófugo en la zona.

Asimismo, Herrera reveló que existen registros que confirman que Sadji Olazábal, hijo de un directivo del Club Departamental Apurímac –asociación que la Dina Boluarte presidió entre 2017 y 2021–, y su pareja, Ena Ocaña, regidora de Magdalena, han visitado la casa A-2 en varias ocasiones.

El grupo de trabajo también recibió a Suzie Gladys Sato Uesu, exsecretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del despacho presidencial. La periodista informó que la presidenta de la república, Dina Boluarte, sufrió un problema respiratorio y bronquial, lo que afectó su salud. A pesar de esta situación, dijo ,que la mandataria participó de manera virtual en la reunión del Consejo de Ministros, aunque su rostro no fue visible durante la videoconferencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1