ERP. La mandataria Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aprovechó un evento público, para mezclar problemas que se presentan en el país, solidarizándose con la familia de una niña que fue violentada, quitándole la vida, frente a este tipo de circunstancias, la mandataria propuso que se abra el debate para la aplicación de la pena de muerte para violadores.
"Ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles en cualquier sociedad, es momento de tomar medidas drásticas. Debemos abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que individuos como estos sigan caminando libres por nuestras calles”, exclamó la mandataria quien día a día se acerca más a las propuestas del "Pacto congresal". .
Como se sabe, el Perú es signatario del Pacto de San José y por lo tanto, no podría aplicar la pena de muerte; sin embargo, cada vez que suceden hechos extremos resurge la posibilidad de su aplicación, lo que implicaría un proceso previo, denunciar el documento que limita y esperar un tiempo para su aplicación, en caso quede consolidado.
Para especialistas, la aplicación de la pena de muerte, no aminora ni resuelve el tema de la violencia, en tal sentido se oponen se aplique en el caso peruano, que solo está permitido por traición a la patria.
Vídeo referido
Lo lamentable de la propuesta, es la oportunidad que se realiza este tipo de propuestas, confundiendo escenarios, donde no son espacios para mensajes ajenos a la circunstancia que la convoca.