ERP. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó una convocatoria de 86 plazas para ocupar el puesto de inspector auxiliar, en el ámbito territorial de las unidades de organización de la Dirección de Inteligencia Inspectiva y los órganos desconcentrados (Intendencia de Lima Metropolitana e Intendencias Regionales).
Esta información está consignada en las bases del Concurso Público de Méritos N.° 002-2024-Sunafil, a las que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.convocatoria/tipoConcurso
Las inscripciones virtuales para postular inician el próximo 25 de octubre. Posteriormente, continuará la etapa de Selección; la etapa de la entrevista personal y la suscripción del contrato, entre el 13 al 19 de diciembre.
Se convocarán plazas en Lima Metropolitana, Áncash, Lambayeque y Piura, entre otras intendencias a nivel nacional.
Requisitos
Los postulantes deben contar con la nacionalidad peruana, encontrarse en buen estado de salud física y mental, necesaria para ejercer la función inspectiva. También deben tener disponibilidad para laborar en cualquier distrito y/o provincia dentro del ámbito territorial de competencia de la unidad de organización, el cual incluye la disponibilidad para laborar en la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT) de la unidad de organización al cual será adscrito. Los candidatos deben considerar que, como parte de la naturaleza de la función inspectiva, prestarán servicios en turnos y horarios rotativos, incluidos los feriados, días no laborables, sábados y domingos.
Dentro de los requisitos específicos, los postulantes deben contar con un título profesional universitario, tener un mínimo de dos años de experiencia profesional, contar con un diplomado en legislación laboral o en seguridad y salud en el trabajo; y conocimiento de la normativa sociolaboral, actuaciones inspectivas, derechos fundamentales laborales, seguridad y salud en el trabajo, ética y derechos administrativo sancionador.
Beneficios
Los inspectores auxiliares pueden ascender en la carrera inspectiva, como inspector del trabajo, y posteriormente, como supervisor inspector, mediante concursos públicos de mérito. El puesto de inspector auxiliar está sujeto al régimen de la actividad privada (D.L. 728) y, de acuerdo con las bases, la remuneración mensual será de S/6,500.