Congresistas de ciertos partidos políticos se aferran a defender Ley del Crimen Organizado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sector de transportistas, salieron a las calles para protestar contra los extorsionadores, pero igualmente, pedir la derogatoria de la Ley del Crimen Organizado y que ha sustraído de la lista de delitos, no solo la extorsión, sino igualmente otros que fueron expuestos por los dirigentes.

Tras diálogo con el presidente del Congreso y portavoces, se comprometieron a debatir, derogar o cambiar la Ley 32108; sin embargo, en el debate, se comenzó a evidenciar que partidos políticos a través de sus congresistas se oponen a dejar sin efecto, una norma calificada como no conveniente para luchar contra la criminalidad.

Los congresistas de Fuerza Popular, trataron de buscarle el lado positivo de la norma, que habría sido dada para proteger a personajes vinculados a este partido y otros; igual posición adoptaron Perú Libre, Avanza País; Podemos e incluso el mismo Acción Popular.

El intenso debate que no llevó a acuerdo a alguno, terminó con un cuarto intermedio, para que la Comisión de Justicia, consolide las posiciones y decida que hacer con la cuestionada norma del Crimen Organizado, la cual incluso diversos gremios empresariales y profesionales han pedido se deje sin efecto.

Un pequeño grupo de congresistas como Susel Paredes, Carlos Anderson, Ruth Luque y otros, fueron enfáticos en cuestionar la Ley; pero igualmente, pidieron que se derogue la norma, lo que tampoco gozó de respaldo. Todo hace suponer que se mantendrá con algunos cambios.

Los transportistas, quienes creyeron en la palabra de los congresistas, decidieron quitar toda esperanza de lo que podría hacer esta instancia y en conferencia de prensa anunciaron que estarán promoviendo un paro nacional, que soliviantará más la criticada gestión de Dina Boluarte Zegarra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1