19
Vie, Abr

Gobierno asigna presupuesto para el 2023 con la finalidad de ingreso libre a universidades

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo ha previsto S/ 195 millones en el presupuesto público del 2023 que permitirán financiar la ejecución del proyecto de ley que propone el ingreso libre a las universidades públicas, según lo informó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje a la Nación desde el Palacio Legislativo, en el marco del 201° aniversario de la Independencia del Perú.

"Se ha presentado el proyecto de ley N° 2558/2021-CR, que crea la estrategia nacional de ingreso libre a las instituciones públicas de educación superior, que busca la igualdad de oportunidades para el acceso a las universidades e institutos públicos", dijo Castillo durante su alocución en el Congreso.

La propuesta está enfocada en primera instancia en jóvenes con alto desempeño académico en educación básica que no puedan acceder a la educación superior.

Desde agosto de 2021 a julio del 2022, es decir nuestro primer año de gobierno, se han otorgado cerca de 36,000 becas a jóvenes talentos de escasos recursos económicos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), destacó el jefe de Estado.

Gracias a este apoyo académico, los estudiantes pueden realizar estudios en carreras técnicas, así como carreras universitarias de pre y postgrado a nivel nacional y en el extranjero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1