18
Jue, Abr

Presidente Castillo propone crear programa regional para fertilizantes y alimentos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Los Ángeles (EE.UU.), 10 de junio de 2022.- ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, pidió defender la democracia ante los intentos de afectarla por grupos autoritarias; asimismo propuso un programa que permita la compra de fertilizantes y alimentos; estas expresiones fueron vertidas durante su discurso en sesión plenaria de líderes en el marco de la IX Cumbre de las Américas. .

“Debemos enfrentar de manera coordinada las dificultades actuales de la producción agrícola por la escasez de fertilizantes y el acceso a los alimentos para la población, que golpea de manera mucho más severa a los hogares más vulnerables”, refirió ante los jefes de Estado y de Gobierno.

Remarcó que el Perú ha llevado su grave preocupación por la escasez de fertilizantes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que motivó la aprobación por consenso de una resolución del Consejo Permanente para el seguimiento de la situación.

Declaración sobre la migración y corrupción

En otro momento, el jefe de Estado dijo que el Perú firmará la declaración de Los Ángeles sobre migración y corrupción.

Aseguró que las migraciones representan unos de los mayores retos de la región americana, frente a lo cual el Perú insiste en la necesidad de implementar un enfoque de derechos humanos y un esquema amplio de cooperación en materia migratoria de manera integral.

“Eso permitirá promover una migración segura, ordenada y regular, en beneficio de los que han decidido migrar, así como a las sociedades y países que los acogen generosamente”, subrayó.

Gobierno democrático y respetuoso de las libertades

De otro lado, el presidente Castillo ratificó ante la cumbre que preside un gobierno democrático, absolutamente respetuoso de las libertades ciudadanas y de las instituciones del Estado de Derecho, situación que ha demostrado cabalmente en los meses de gestión de gobierno.

“Me permito llamar la atención sobre la urgencia de preservar la democracia frente a las amenazas que suponen los impulsos autoritarios, la corrupción institucionalizada y otros grupos antidemocráticos, así como el impacto del crimen organizado en el Hemisferio”, refirió.

Mencionó que es un maestro de escuela rural a quien el pueblo peruano ha dado el encargo honroso de conducir el país y que asume ese compromiso como ciudadano en representación de los maestros y los trabajadores.

“Tal como lo establece la Carta Democrática Interamericana, los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla. En el Perú hace 20 años recuperamos la democracia y estamos decididos a seguir trabajando para consolidarla y generar cada vez mayor bienestar al pueblo”, apuntó.

Finalmente señaló que estas y otras preocupaciones serán también motivo de debate en la próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se realizará en el Perú en octubre de este año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1