fbpx

Mario Vargas Llosa sobre llamada de Francisco Sagasti: El presidente no exageró ni influyó de manera indebida

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El premio nobel de Literatura aclaró que el mandatario no le solicitó que ejerciera presión sobre la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori para que acepte los resultados de las elecciones.

Luego de que se incrementaran los rumores sobre una posible interferencia del presidente Francisco Sagasti en la segunda vuelta electoral por llamar a Mario Vargas Llosa, quien abiertamente ha apoyado la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), este aclaró el motivo de la comunicación.

“Tengo que decirle que el presidente no intentó influir sobre mí, en absoluto, para que yo pidiera a la señora (Keiko) Fujimori que aceptara de una vez el resultado electoral, en absoluto”, dijo Mario Vargas Llosa en entrevista a Canal N.

En esa línea, manifestó que Sagasti Hocchaulser se mostró “muy preocupado por el clima de exacerbación que notaba en las calles del Perú”, por lo cual le propuso que interviniesen con los postulantes a la presidencia para que “apaciguaran” la situación.

“Yo claramente le dije que estaba a favor de la señora Fujimori y que por lo tanto no podía intervenir con un adversario de la señora Fujimori y creo que él lo aceptó (...), creo que el presidente no influyó de una manera indebida”, dijo el nobel de Literatura.

En tanto, el escritor peruano reveló un poco de lo que había sido el intercambio de palabras que tuvo con el jefe de Estado, y recordó de una visita que este le hizo en Paris.

“Fue una conversación privada en la que el presidente con mucha prudencia evitó de todas maneras hacer presión para que en una u otra forma los intermediarios actuáramos de una manera indebida”, añadió.

Keiko Fujimori acusó a Sagasti de intervenir en las elecciones

La lideresa del partido naranja indicó que el mandatario no debe interferir en los pedidos que ella ha hecho ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que el mandatario aclaró que llamó al nobel de Literatura para hacer un llamado a bajar la tensión.

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

“El jefe de Estado no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto”, agregó.

Diario El Regional de Piura

Municipalidad de Sullana

Pristina 255