19
Vie, Abr

Pedro Castillo Terrones se compromete a asumir una verdadera política de vivienda

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se comprometió este viernes a que en un eventual Gobierno a su cargo asumirá una verdadera política de vivienda en todo el país, con la finalidad de otorgarle un título de propiedad a las personas que lo necesitan.

Durante un mitin realizado en Carabayllo, precisó que miles de compatriotas viven, en muchos casos, en viviendas alquiladas que no son de su propiedad, sino que se endeudan para pagar los alquileres.

"Entonces, no solamente otorgarle un título de propiedad, sino que asuma el Estado una política de vivienda a todo el país", precisó.

Castillo explicó que esta propuesta debe hacerse realidad, porque es un derecho que debe asumirse y de esta manera atender una necesidad que tienen miles de peruanos en el territorio nacional.

Asimismo, señaló que este tema muchas veces se usa de manera política en épocas de campaña, donde muchas personas "tienen que rogarle a un candidato" para obtener un título de propiedad, es decir, "hacer (política) de la necesidad de la población".

En otro momento, manifestó que en un Gobierno a su cargo priorizarán el espacio agrario, para, de esta manera, pasar hacia una segunda reforma agraria otorgándole a los agricultores un presupuesto real.

Pedro Castillo en Carabayllo 2

"Dándole un banco de semillas, análisis de suelos, contar con apoyo profesional para ver qué sembrar, acompañando este proceso con el asfaltados de las carreteras de las provincias y centros poblados hacia las capitales, con la finalidad de que los productos no se pudran", añadió.

De otro lado, también se comprometió a acabar con la corrupción en todos los niveles del sector público, porque existen corruptos "de todo tamaño" y recuperar el dinero de los actos de corrupción para entregárselo a las personas que necesitan adquirir oxígeno.

"Hay que entender que solo hay que ordenar las cosas, pero tienen miedo que un hombre del pueblo llegue al poder", añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1